Razón N° 1. Porque es de Suma Importancia Adorar a Dios tal como Él ha Mandado.






N°1. Porque Es de suma importancia a dorar a Dios tal como él ha mandado.




Veamos un ejemplo de esto en Levíticos 10:1-7. En este relato encontramos que Nadab y Abiú, quizás, por querer ser novedosos cambiaron la adoración, despreciando así la santidad y el honor del Señor, por esa razón el Señor los mató y ordeno que fueran sacados de su presencia y mandó no lamentarse por ellos, para dar una muestra de cómo será tratada la falsa adoración que desprecia su santidad.

Desde 8: 29 de Levítico el escritor nos está diciendo que todo se hizo 》como el Señor había mandado.《 Veamos 8:36; 9:7, 10, 21. En esos versículos se repite la frase: "como el Señor había mandado a Moisés", pero en 10:1 se nos dice que estos sacerdotes hicieron lo que el Señor no había mandado. La NVI traduce, "pero". Esa es la traducción correcta porque este relato esta en contraste con todo lo anterior. Todo lo anterior era algo que el señor aprobaba, pero lo que sigue es algo que el Señor no aprueba.
Dios había ordenado una clase de ritual y los dos hermanos provocaron al Señor atreviéndose a actuar diferente a lo ordenado para la adoración.
Este relato de Nadab y Abiú no es algo accidental, este relato está en armonía con el propósito del libro. Uno de los propósitos de este libro es describir las distintas clases de sacrificios y los métodos de hacerlos.
Y Dios aquí nos dice que no acepta una adoración que no esta de acuerdo con lo que él ha mandado en su palabra. Pero también encontramos que el Señor detesta la falsa adoración, el pasaje dice que estos dos sacerdotes fueron consumidos por la ira del Señor.

La gente piensa que no hay maneras erróneas de adorar a Dios, ellos creen que todas las formas de adorar son correctas. Piensan que Dios acepta todas las formas. Ellos dicen eso porque piensan que la adoración no es para agradar a Dios sino para traer esperanza al ser humano en medio de las crisis. Pero eso es completamente falso.

En el nuevo testamento Jesús dice que debemos adorar a Dios en espíritu y en verdad. (Juan 4:23-24). ¿Qué quiso decir el Señor Jesús con eso? Recordemos que el contexto de estos versículos es la conversación que nuestro Señor esta teniendo con una mujer Samaritana. En el verso 20 la mujer hace este comentario: "Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar".
Esta mujer hace mención de un debate de hacia varios siglos entre judíos y samaritanos. 》¿Dónde es el lugar apropiado para adorar?《 Ese era el debate. Pero Jesús contesta anunciando la venida de una nueva era, una era donde Dios no esta en un templo y donde la adoración no tendrá que ver con templos, ni lugares, Jesús dice: Ni en este monte ni en Jerusalén, tampoco tiene que ver con ceremonias y ritos sino con una adoración interna. No es necesario un edificio, un sacerdote, o un sistema de ritos o sacrificios. Solo necesitamos a Jesús resucitado.

Pero ¿Qué significa en espíritu y en verdad? Esto dice Piper:
"Yo entiendo que en espíritu y en verdad significa que el Espíritu Santo es quien nos lleva a esa adoración, y que esta tiene lugar principalmente como un acontecimiento espiritual e interno (no tanto como una experiencia interna). Y entiendo que en verdad significa que esa adoración verdadera es una respuesta a una correcta visión de Dios, visión que a su vez va dando forma y guiando dicha adoración."
Esta adoración debe ser una adoración sincera pero también una adoración de acuerdo a la verdad que Dios ha revelado en su palabra.

Sino estamos buscando conocer a Dios a través de su palabra lo mas probable es que terminaremos adorando a otro dios.
Esto es real, nos puede pasar a todos sino somo diligentes en buscar al Señor. Mira los católicos ellos dicen que pueden adorar a Dios y a las imágenes. Ellos creen que María es Dios ¿Por qué? Porque no conocen al Señor. Uno de los atributos de Dios es que él es único, no hay nadie como Él, es una herejía comparar a Dios con algo, pero los católicos comparan a María con Dios. Ellos creen que María es omnipresente, creen que María puede escuchar oraciones en España y en Brasil al mismo tiempo. Pero ese es un atributo exclusivo de Dios.

Muchos pentecostales y carismáticos creen que Dios es el genio de la lampara, ellos dicen: "¿Necesitas algo? No te preocupes, ordénale a Dios que te lo de y al instante lo tendrás".
Ellos dicen: "Dios esta para cumplir tus deseos, él es tu sirviente. SI le sigues te dará todo lo que quieras en este mundo".
Ese dios no es el Dios de la biblia, pero es el dios de la gente.

Es importante adorar a Dios tal cómo él dice en su palabra que debe ser adorado. Por esta razón tú y yo debemos sin temor y con amor denunciar la falsa adoración aunque sea popular en nuestra sociedad, debemos levantar la voz ante cada práctica que vaya en contra de la voluntad de Dios revelada en su palabra y buscar siempre la gloria y santidad de Dios en nuestras prácticas de adoración.

Entonces Moisés dijo a Aarón: —Esto es lo que habló el SEÑOR diciendo: “Me he de mostrar como santo en los que se acercan a mí, y he de ser glorificado en presencia de todo el pueblo”. Y Aarón calló.
Levítico 10:3

Comentarios

Entradas populares de este blog

La invitación evangelística sin fundamento bíblico - Paul Washer