Razón #2 PORQUE EL PECADO ES REAL Y DESTRUCTIVO.
Razón #2 PORQUE EL PECADO ES REAL Y DESTRUCTIVO.
Una de las razones por las que denunciamos el pecado es porque creemos que el pecado es malo; que ha destruido a la humanidad desde el principio. Estamos seguros que cada uno de los males que el ser humano enfrenta en esta vida es culpa del pecado del hombre.
La humanidad fue creada buena, perfecta, fue creada para vivir y gozar de Dios para siempre, pero después de la entrada del pecado vino nuestra desgracia, vino la muerte, el odio, la envidia.
El pecado es el peor virus que ha infectado nuestra humanidad, nos ha separado de Dios, nos ha dejado sin vida espiritual y nos ha condenado a muerte, no solamente muerte física sino una muerte eterna, una muerte llena de tormento y de dolor. El pecado condena a las personas a un sufrimiento eterno, ese castigo será el peor de todos. No tendrás a nadie que te escuche, nadie con quien platicar, no podrás salir a ningún lugar, estarás en cuarentena para siempre. El tormento del infierno será eterno. Y el pecado es quien lleva a las personas a ese castigo, el pecado es el boleto seguro a ese destino.
En estos días la gente está asustada por el Coronavirus, tienen miedo que sus familiares mueran, tienen miedo morir ellos. Pero curiosamente ellos no temen al pecado que es mas letal.
Si el pecado es tan terrible y cruel ¿Cómo podemos callarlo? Digo ¿Será justo que no digamos nada? ¿Hago bien yo como cristiano no decir a mis amigos que el pecado los llevará al infierno? ¿Debo callar por miedo a ofenderlos? ¿Qué clase de cristiano soy si me callo ante la perversidad de esta generación?
¿Acaso no debo sentir un gran dolor en mi corazón al ver que la gente ofende a Dios? Dios, es mi Dios y toda mi lealtad es para él. Un perro ladra cuando su dueño es atacado ¿Callaré yo ante lo que las personas hacen, dicen y piensan de Dios, su iglesia y su palabra? ¿Callaré ante la idolatría, de imágenes o de hombres?
Pero ¿Qué es el pecado? Muchas personas piensan que el pecado es algo que nos ha atrapado, piensan que el ser humano es inconsciente cuando de pecar se trata. Creen que el ser humano es una víctima, pero la biblia dice que el pecado es algo que nosotros hacemos.
El pecado es no conformarnos a la ley moral de Dios en acciones, actitudes o naturaleza.
El pecado es algo que nosotros hacemos y algo que está en nuestra naturaleza. Cuando pecamos no somos víctimas, lo hacemos conscientemente y desafiamos a Dios. Si, lo desafiamos porque nosotros sabemos que Dios esta en contra de eso y sabemos que nos va a castigar, sabemos que Dios es quien decretó que los pecadores debemos morir, la Biblia dice que todo el que peca debe morir ya que pecar es desobedecer a Dios, es creer que podemos guiar nuestro destino y poner nuestras propias reglas. Pecar es seguir al Diablo antes que a Dios. Pecar es creer que el Diablo es mejor que Dios, es ser discípulos del maligno.
Amigo lector, usted es un pecador bajo la ira de Dios, un día de estos Dios lo enviará al infierno, estará allí por siempre. Dios quitará de usted su misericordia. Y lo único que tendrá es ira y enojo por siempre, ya no habrá amor.
Por eso debe arrepentirse hoy e ir a Cristo quien es la cura perfecta para el pecado.

Comentarios
Publicar un comentario